Limpiar el hígado por las noches

Loading...

Sabías que nuestro hígado lleva a cabo más de 500 funciones? Es conocido como el laboratorio de nuestro organismo, ya que filtra la sangre y ayuda a eliminar las sustancias químicas nocivas y bacterias incluyendo las grasas

Limpiar el hígado por las noches

Loading...

El hígado hace la labor de quemar grasa y también se encarga de desintoxicar la sangre.

Entre la 1 y 3 de la mañana es el tiempo que realiza mejor estas funciones por eso, los expertos sugieren optar por bebidas para limpiar el hígado y bajar de peso.

Agua de limón

Si la bebes por la noche y caliente, la desintoxicación tendrá mayor efecto ya que al estar dormida es cuando el cuerpo reconstruye y regenera sus tejidos.

Café

Si tienes problemas de insomnio, descarta en automático esta opción, pero si no, adelante. El café es una de las bebidas para limpiar el hígado y bajar de peso.

Un estudio de George Mason University muestra que las personas que beben regularmente café tienen hígados sanos.

Té de diente de león

Beber esta infusión antes de acostarte te ayudará a limpiar tu hígado y bajar de peso. Sólo necesitas hervir una taza de agua, añadir una cucharada de diente de león y dejar reposar 3 minutos.

Té de manzanilla

Esta maravillosa planta contienen sesquiterpenlactonas, las cuales ayudan al hígado a desintoxicarse.

Té de jengibre y limón

Necesitas una rodaja de jengibre, medio limón y una taza de agua. Hierve el agua y agrégale la rebanada de jengibre y el zumo de medio limón.

Cargando...

Deja que repose 15 minutos y bébelo.

Té de menta

Esta bebida para limpiar el hígado y bajar de peso es ideal en las sus funciones digestivas y de desintoxicación.

Té de berros

Sus propiedades ayudan a depurar la sangre e hígado de toxinas y grasas. Solo necesitas hervir medio litro de agua y agregar dos tazas de berros bien lavados.

Deja reposar 10 minutos y consúmelo antes de dormir.

Infusión de romero y jengibre: puedes tomar también cada día dos tazas, pues esta combinación de plantas posee propiedades antiinflamatorias, depurativas y antisépticas.

Rábanos: Los rábanos son desintoxicantes efectivos que desinflama la bilis y el síndrome metabólico (principal factor del hígado graso). Puedes consumirlos en ensaladas 3 veces a la semana o en jugos 5 veces a la semana.

Alcachofas: Las alcachofas contienen la propiedad denominada bioflavonoide (cinarina) que tienen la capacidad de regenerar el hígado. En consumo ideal es en jugo todas las mañanas en ayunas

Aprovecha estas bebidas para limpiar el hígado y bajar de peso pero no descartes también hacer ejercicio con frecuencia y llevar una alimentación balanceada. ¡Cuida tu salud y siéntete maravillosamente!

Mejorar la alimentación para frenar el hígado graso

Además de tratar de reducir el sobrepeso, hay varias medidas que puedes tomar para empezar a atajar el problema

  • Controla el índice glucémico de tus comidas: la vida sedentaria junto a una dieta muy calórica o rica en glúcidos de alto índice glucémico (pan, arroz blanco, harinas refinadas, patatas, dulces…) acaba aumentando la producción de insulina por el páncreas, lo que favorece la formación de ácidos grasos en el hígado.
  • Dieta hipoglucídica: según un estudio publicado en 2011 en American Journal of Clinical Nutrition, reducir el consumo de glúcidos o hidratos de carbono puede disminuir en un 50% la grasa hepática en 3 meses.
  • Más antioxidantes: en el hígado graso el estrés oxidativo es intenso. Aumentar el consumo de antioxidantes ayuda a reducir la inflamación y prevenir la fibrosis. Incluye en tu alimentación frutas y verduras ricas en pigmentos antioxidantes como carotenoides, flavonoides, terpenoides, isotiocianatos…. Asegúrate también una buena dosis de vitamina E (400 UI al día), vitamina C (1.000 mg), selenio (70 mcg) y zinc (12-40 mg). Te pueden ayudar asimismo los suplementos de superóxido dismutasa (250- 500 mg) y de omega-3 (2 g diarios) de cadena larga (DHA+EPA).

Los remedios que encontrarás en esta pagina son para fines informativos y educativos. Nuestra pagina no es un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Loading...

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *